Servicios de salud mental ahora disponibles

Subhead

By Megan Broome 

Image
  • Megan Broome/ Mandy Pileski, izquierda, Mandy Kuntz y Lauren Shuman son los nuevos miembros médicos de Georgia Mountain Psychological Associates (GMPA), una organización sin fines de lucro localizada en el 281 Highway 441 South en Clayton. La meta de la organización es proveer accesibles y económicos servicios de terapia en el Condado de Rabun.
    Megan Broome/ Mandy Pileski, izquierda, Mandy Kuntz y Lauren Shuman son los nuevos miembros médicos de Georgia Mountain Psychological Associates (GMPA), una organización sin fines de lucro localizada en el 281 Highway 441 South en Clayton. La meta de la organización es proveer accesibles y económicos servicios de terapia en el Condado de Rabun.
Body

Una nueva organización sin fines de lucro orientada a los servicios de salud mental ha llegado al condado de Rabun.

Georgia Mountain Psychological Associates (GMPA) es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro que brinda servicios de terapia a la comunidad.

Mandy Pileski, graduada con un doctorado en psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, encabezó la campaña con el Grupo de Trabajo de Salud Mental del Condado de Rabun para traer estos servicios a la comunidad.

El grupo de trabajo está compuesto por un grupo de profesionales y miembros de la comunidad que desean mejorar la atención de salud mental en Rabun.

Metas para la organización

Ella dijo que uno de los objetivos de GMPA es "vencer el estigma" y romper el punto de vista negativo que la sociedad tiene hacia la atención de la salud mental.

Los médicos son residentes del condado de Rabun, así como madres de familia, y ella considera que esto se suma a la calidad de la atención que otorgaran a sus pacientes.

Pileski supervisa a los médicos en entrenamiento y Lauren Shuman y Mandy Kuntz son dos de ellos.

Aunque los médicos entrenarán para trabajar con todas las edades, cada uno tiene habilidades en áreas específicas con las que disfrutan trabajar.

Shuman tiene experiencia trabajando con niños y adolescentes y ayudándoles a desarrollar las habilidades sociales fundamentales necesarias para lidear con el dolor y sobrevivirlo en la edad adulta. Ayudar a los niños con estas habilidades mientras son jóvenes potencialmente ayuda a prevenir problemas a futuro.

Kuntz dijo que sus intereses están en trabajar con el trauma, el dolor, la depresión y la ansiedad y los adultos que luchan contra la adicción, mencionando que sus batallas personales la inspiran a ayudar a otros. En Septiembre, Kuntz cumplirá cinco años sobria.

Abren sus oficinas en Clayton

Pileski abrió una instalación en el 281 Highway 441 South en Clayton con tres consultorios donde los terapeutas proporcionarán servicios.

GMPA estará abierto para que cualquier persona en el Condado de Rabun solicite una consulta.

GMPA ofrece tarifas de escala móvil, lo que significa que el costo varea dependiendo de los ingresos. Estas tarifas se ofrecen a aquellos que de otra manera no podrían pagar los servicios de salud mental y bienestar.

"Servimos a aquellos con seguro, sin seguro, y aquellos cuyo seguro de medico no proporciona beneficios de salud mental adecuados", según la declaración de misión de GMPA.

Para obtener una consulta y aprender mas sobre la misión de GMPA, visita www.gamtnpsych.org.