Costa de Jalisco reflexiona sobre su humilde comienzo

Image
  • La Costa de Jalisco
    La Costa de Jalisco
Body

Costa de Jalisco en Cornelia ha brindado la oportunidad de que la gente se reconecte con aspectos familiares de su cultura y ayudando a familias durante varios años. Una de sus fundadores, Maricela García recuerda que cuando comenzaron la tienda el día que abrieron por primera vez, solo habían ganado alrededor de $50 dolares después de su primer día.

Lo que comenzó como una pequeña operación de aproximadamente la mitad de su tamaño, pero ahora se ha convertido en un emporio de servicios, así como de varios productos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. También ofrecen una gran selección de carne con cortes populares para la cultura latina o hispana.

La tienda fue comprada en el año 2002 por el esposo de Maricela, Hippolito García, quienes en manera conjunta como esposos lograron hacer crecer la organización. La pareja llegó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades para su familia desde Jalisco, México.

Hipólito manejó los envíos y trabajo de mano de obra mientras Maricela se encargaba de la contabilidad y otras operaciones. Mientras trabajaban, sus hijos AJ y Eduardo ayudaban todos los fines de semana cuando no estaban en la escuela, especialmente traduciendo para ellos. Hoy, los hijos que ahora ya son adultos prácticamente tienen el control total de Costa de Jalisco.

"Siempre hemos sido parte, más que nada teniendo en cuenta la barrera del idioma que enfrentaron ... siempre estuvimos allí", dijo AJ.

Junto con la recesión de 2008, la pandemia del COVID-19 es otro obstáculo que la familia García ha podido superar. "¿Sabes? En cierto modo hemos estado prosperando a través de todo, gracias a Dios " AJ dijo.

"Es un honor ... él arriesgó mucho viniendo desde Chicago ...". Eduardo dijo sobre hacerse cargo del negocio con su hermano. "Es el legado de mi padre ..."

Eduardo y AJ aprecian a la gran comunidad hispana y están ahí para ayudarlos. Pero también están agradecidos con las personas de otras culturas que cruzan la puerta.

Toda la familia ha adoptado al condado de Habersham y Maricela cree que la gente continúa regresando por su atención de servicio al cliente y porque ofrecen un poco de todo para ayudar a la comunidad. Aunque ofrecen una selección de comestibles, Costa de Jalisco también realiza cambios de cheques y proporciona servicios de envíos de dinero.

"Significa mucho ... Quiero agradecer a todas las familias de Habersham que nos ayudaron", dijo reflexionando sobre sus años en la tienda.

"Definitivamente es un gran lugar para crecer, un pueblo pequeño, buena vibra ... He estado aquí en la escuela intermedia, secundaria, universidad ...", dijo AJ. Es un gran lugar para crecer y para criar una familia ... y es un condado que es muy acogedor ".