Planes de inicio de clases siguen en el limbo en Rabun y Habersham

Subhead

By Megan Broome, Isaiah Smith y Daniela Cintron 

Image
  • Megan Broome /Las escuelas locales esperan mas información del departamento de salud y del Departamento de Educación de Georgia para anunciar el plan para el año escolar 2020-2021
    Megan Broome /Las escuelas locales esperan mas información del departamento de salud y del Departamento de Educación de Georgia para anunciar el plan para el año escolar 2020-2021
Body

La fecha de inicio para el año escolar 2020-2021 permanece en el limbo debido a la pandemia de COVID-19 y los funcionarios escolares dicen que los planes sobre cuándo y cómo comenzar el año escolar aún se están decidiendo.

“Es un esfuerzo grande de planeación,” dijo la Superintendente del Condado de Rabun April Childers.

Ella dijo que aún no se ha implementado un plan porque la información sobre COVID-19 continúa cambiando, y los funcionarios de la escuela no querían tener que notificar constantemente a los padres sobre los cambios del plan.

“Nuestras pautas continúan cambiando,” dijo Childers. Ella dijo que el sistema escolar continúa refinando un plan para el comienzo del año escolar, y espera que se finalice a fines de Julio o principios de Agosto.

En el condado de Habersham, el Superintendente Matthew Cooper dijo que probablemente no tendrán noticias hasta mediados de Julio.

“Sabemos que todos quieren saber que va a pasar con el inicio de escuela del próximo año,” dijo Cooper. “Se va a tomar una decisión en cuanto tengamos toda la información critica que se necesita.”

Cooper dijo que él y el Borde de Educación esperan dar a conocer más información sobre el inicio de clases durante la sesión de trabajo del 16 de julio.

Pautas Determinantes

De acuerdo con las pautas establecidas por el Departamento de Educación de Georgia (GaDOE por sus siglas en Ingles), cada sistema escolar local tomará decisiones sobre la reapertura dependiendo de si su comunidad se considera un área en riesgo de propagación sustancial, difusión moderada o baja propagación de COVID-19.

Las escuelas que caen en la categoría de propagación sustancial comenzarán virtualmente el año, mientras que aquellas con un riesgo sustancial de propagación tendrán la opción de clases en línea o tradicional. Los distritos que caen en la categoría de baja difusión podrán volver a clases tradicionalmente.

El Departamento de Salud Pública está trabajando para finalizar estas categorías. Una vez que se publiquen las designaciones originales más adelante en el Verano, serán actualizadas semanalmente.

Además de agrupar las escuelas en estas categorías, las pautas del estado también incluyen sugerencias sobre cómo servir comidas de manera segura, ingresar a los edificios escolares, cambiar de clase y transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela. El plan también incluye pautas sobre qué hacer si un empleado, estudiante o visitante contrae COVID-19.

"Nos estamos apoyando fuertemente en las nuevas pautas publicadas por GaDOE, y también estamos considerando otras fuentes de orientación disponibles para tomar decisiones relacionadas con la escuela el próximo año", dijo Cooper.

Encuesta

En el condado de Rabun, los funcionarios escolares comenzaron a contactar a las familias hacienda una encuesta como parte de una forma de establecer el plan de fecha de inicio.

La encuesta incluye preguntas relacionadas con la manera en que se sienten los padres de familia al enviar a sus hijos de regreso a clases, lo que piensan de las clases que se ofrecen por internet con interacción limitada, sus comentarios sobre el uso de cubre bocas para los estudiantes y los requisitos de mantener distancia social en el ambiente institucional.  

Si las familias en el condado de Rabun no han recibido una llamada telefónica del sistema escolar, se les recomienda comunicarse con la escuela para actualizar su información, dijo Childers.

El regreso a clases

"En este momento, le pedimos a todos que sigan siendo pacientes y que comprendan que el sistema escolar está esperando información importante antes de tomar cualquier decisión final," dijo Cooper. "Nuestro sistema escolar está planeando todos los escenarios posibles con nuestro deseo de que podamos regresar a clases normales en algún momento de agosto".

Childers dijo que los funcionarios escolares continuarán llamando a las familias y se proporcionará una actualización sobre la fecha oficial de inicio de la escuela y los procedimientos lo antes posible.