El Gobernador de Georgia visita Gainesville y se dirije a la comunidad Hispana

Image
  • Daniela Cintron / El Gobernador Kemp visita sitio de pruebas de COVID-19 en la Ciudad de Gainesville
    Daniela Cintron / El Gobernador Kemp visita sitio de pruebas de COVID-19 en la Ciudad de Gainesville
Body

El pasado 15 de Mayo, el Gobernador Kemp junto con lideres estatales y lideres de la comunidad latina visitaron un centro de pruebas del COVID-19 en Gainesville, Georgia donde se lograron administrar mas de 800 pruebas.  

El Gobernador Kemp agradeció el trabajo y esfuerzo de los lideres que se han enfocado en ayudar, no solo en los hospitales, pero directamente en la comunidad, incluyendo a la Directora de Salud Publica Dr. Pamela Logan, la Comisionada del Departamento de Salud Publica de Georgia Dra. Kathleen Toomey, y Dr. Antonio Ríos de Norheast Georgia Health Systems (NGHS). “No solamente están preocupados por la situación en el hospital, pero aquí también en la comunidad. Es muy importante la relación que tienen con la comunidad y con el hospital para poder ayudar en esta batalla,” dijo Kemp.

El reconocimiento también fue extendido a Norma Hernández, Presidenta de la Fuerza Especial Contra el COVID-19 y Art Gallegos, Presidente de La Organización Conservadora Latinos como lideres de la comunidad que encabezan los esfuerzos locales para crear conciencia y ayudar a aplanar la curva, disminuyendo la cantidad de casos del COVID-19 en Georgia.

Después de visitar la planta avícola de Fieldale Farms en Gainesville, el Gobernador Kent y otros lideres estatales, incluyendo el Comisionado de Seguridad de Georgia John F. King, se dieron cita en el estacionamiento de la tienda local La Flor de Jalisco en Atlanta Highway, misma que servía como sitio de pruebas gratuitas para la comunidad.

 

Según reportes de NGHS y del estado, el condado de Hall se convirtió en epicentro del virus respiratorio en el mes de Abril, con el 60% de los pacientes con resultados positivos del COVID-19 siendo identificados como Hispanos/Latinos.  

El Gobernador hablo sobre los esfuerzos enfocados en educar y ayudar a los trabajadores de plantas avícolas para prevenir la propagación del virus. Consientes de que los latinos son mas propensos a contraer el virus del COVID-19 ya que forman la mayoría de la fuerza de trabajo en las plantas avícolas donde el virus se ha propagado, Kent explica que un solo caso puede propagarse mas allá si no se llevan a cabo las medidas adecuadas de prevención.

“Están educando a los empleados, a las enfermeras de la compañía, que el cubrebocas no solo se usa en el trabajo. Si no que también debe llevarse cuando sale uno a la calle y esta rodeado de gente,” dijo Kemp después de su visita a Fieldale Farms. “Si tiene síntomas, aléjese de los demás. Esas practicas son las que ahora se están llevando mas allá de las instalaciones de trabajo.”

King le hizo eco al mensaje del Gobernador, incitando a que la gente lleve a cabo en casa las mismas medidas de precaución que se llevan a cabo en el trabajo.

Kemp informo que el estado esta recibiendo ayuda federal, obteniendo equipos suficientes para hacerle la prueba al 2% de la población de Georgia cada mes. “Hasta hoy, se han llevado acabo 300,000 exámenes en el estado,” dijo Kemp según los números el 15 de Mayo.

“Queremos darle el mensaje claro a la comunidad, que si alguien quiere tomarse el examen, que se vengan a tomar el examen,” dijo el Gobernador. “Seria de mucha ayuda a la Doctora Logan y su equipo si la gente llama para sacar una cita a través del Departamento de Salud Publica de Condado de Hall al 770-531-5600.”

“Esto es un esfuerzo local para reducir los números en la comunidad,” dijo King. “Y solo es posible con lideres como Norma y Art, que son el centro de gravedad de eventos como este.”