Habersham reflexiona sobre el impacto que tiene la poblacion Hispana

Image
Body

Guy Ramos de Headwaters Realty en Clarkesville es originario de São Paulo, Brasil, y se mudó a Miami, Florida, en busca de nuevas oportunidades. Terminó aprendiendo español a través de conversaciones con clientes mientras trabajaba en Vida Publishers y hoy practica constantemente con una aplicación para aprender idiomas desde su teléfono.

Eso ha demostrado ser una ventaja para él, ya que está viendo que una mayor cantidad de hispanos se están mudando al condado de Habersham.

"Si sabes inglés y español, en cualquier parte del mundo podrás hablar con alguien", dijo Ramos.

Esto también se aplica en el condado de Habersham, ya que constantemente es referido por otros  clientes hispanos para que ayude a algún miembro de sus familias. Ramos ha notado que también están comprando segundas propiedades.

Según las estadísticas más recientes disponibles en el sitio web del censo de EE. UU., Los hispanos o latinos representan el 15.5% de la población del condado de Habersham.

"Gran parte de la comunidad hispana se siente más cómoda hablando en español", dijo Ramos en su experiencia con los clientes.

Según el informe de planificación de impacto del COVID-19 de la Oficina del Censo de EE. UU., 5.699 de las personas hablan español en casa en el condado de Habersham. Las estimaciones de población hispana para 2019 en todo el estado de Georgia son del 9,9% según el sitio web.

La directora de escuelas primarias del condado de Habersham, Rhonda Andrews, dijo que la inscripción de estudiantes hispanos el 1 de mayo de 2020 era de 2,080 estudiantes desde Pre-K a 12 ° grado, que equivale aproximadamente al 30% de todos los estudiantes.

Brent Edwards, miembro del Comité Ejecutivo de Partnership Habersham, del Consejo de Desarrollo Económico del Condado, dijo que ha notado que la mayoría de las profesiones para los hispanos se han centrado principalmente en la industria avícola, la construcción, algunas manufacturas y en restaurantes / servicios de alimentos.

“Creo que el futuro es brillante y abierto para los hispanos con infinitas profesiones y oportunidades de trabajo disponibles para ellos. Las empresas y los empleadores de hoy ven aún más el valor de tener una fuerza laboral diversa e inclusiva que refleje las comunidades y los clientes a los que sirven y con los que hacen negocios”.

Edwards también es Gerente de Área de Georgia Power.

“En Georgia Power adoptamos y valoramos una fuerza laboral diversa e inclusiva y trabajamos arduamente para cumplir con nuestros objetivos de diversidad. Actualmente no tenemos muchos hispanos en la profesión de Lineman (hombres de línea) y esa es un área en la que estamos tratando de reclutar más personal, haciendo que los estudiantes hispanos junto con todos los demás estudiantes estén al tanto de las oportunidades de trabajo que están disponibles para ellos ".